sábado, 28 de junio de 2008

Tropa de Elite




(Por Mariana Anastasio)

La historia comienza en 1982, en la ciudad de Río de Janeiro, Matías es un joven estudiante de derecho que conoce en la facultad a Marie, quien dirige una ONG, destinada a ayudar a los chicos de las Favelas.
Neto, amigo de Matías, lo convence para que ingrese a la Fuerza Policial, y a partir de ahí la vida del joven cambia para siempre.
Matías es asignado al departamento de comunicaciones mientras que Neto es encargado en el Taller de Patrulleros. A medida que transcurre el tiempo los dos jóvenes van descubriendo que la Policía utiliza métodos corruptos para tratar con los narcotraficantes.
Rodrigo Pimentel es el Capital del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía y debe tomarse una licencia por el próximo nacimiento de su hijo. Tal es así que INIA una búsqueda para encontrar a la persona que lo suplante en su ausencia. Los jóvenes se postulan y pasan por el arduo y violento proceso de selección.
Matías debe no logra combinar su vida universitaria y su trabajo en la Policía. Ambas realidades lo llevan a la confusión ya que conoce la dura realidad en las Favelas y por otro lado es observador de la vida que lleva el común de los universitarios y como el consumo de drogas marca el punto en común entre estos dos mundos.
Matías comienza una relación amorosa con Marie y le oculta su profesión. Sin embargo su mentira se descubre cuando en una noticia del diario se muestra una foto suya llevando un cadáver.
Tras la selección Matías y Neto son elegidos para ser parte del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía más conocida como BOPE y su incorporación coincide con la visita del Papa Juan Pablo II.
El Gobernador de Río ordena que se lleve a cabo un rastrillaje para que los disparos provenientes de las Favelas no despierten al Sumo Pontífice. Para lograrlo BOPE y la Policía llevaran a cabo un operativo violento. Esta película, dirigida por José Padilha, es una de las más populares de la historia del cine brasilero, Fue la ganadora del Oso de Oro a mejor película en el Festival de Cine de Berlín en el 2007.

Ficha Técnica:

TITULO: Tropa de elite

TITULO ORIGINAL: Tropa de elite

GENERO: Drama

DIRECCION: José Padilha

GUION: Braulio Mantovani

INTERPRETES: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda Machado

FOTOGRAFIA: Lula Carvalho

MUSICA: Pedro Bromfman

MONTAJE: Daniel Rezende

ORIGEN: Brasil (2007)

DURACION: 115 minutos

CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años con reservas

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 3 de abril del 2008

Pagina oficial de la película

No hay comentarios: