sábado, 28 de junio de 2008

Algo entre la niebla



(Por Luciana Sánchez)

Después de ver esta película creo que más de uno no va a querer salir de sus casas cuando haya niebla o si vuelve el abominable humo a la Ciudad. O quizás sea una exageración mía, que suelo cubrirme los ojos con las dos mano cuando miro películas de terror, por más patéticas que sean.
Pero el calificativo “patética” no cabría para La Niebla del director Frank Darabont, basada en el relato del fabuloso escritor de tramas de terror sobrenatural, Stephen King.


El film transcurre en un pueblo de Maine, en Estados Unidos. Luego de una fuerte tormenta, una densa niebla cubre todo el pueblo y deja varado a un grupo de lugareños en un supermercado. Pero esa niebla no es como las que suele haber todas las mañanas, esa niebla trae consigo monstruos inimaginables que matan a cualquier persona que se atreva a adentrarse en la oscuridad.

Avispas, arañas, un pulpo y extraños insectos, todo en tamaño extra extra large, es lo que se puede apreciar en esta película que cumple con el particular estereotipo de los relatos de Stephen King, dónde los efectos especiales son los fundamental del film.

Por otra parte, el objetivo principal de la película es demostrar la locura y la desesperación que puede llegar a provocar en las personas una situación terrible como la que se expone en el relato. Por ejemplo, llevar a la mayoría de la gente que se encontraba en el supermercado a seguir fehacientemente a una predicadora (Marcia Gay Harden) que justificaba lo que estaba ocurriendo con una venganza de Dios hacia ellos por ser “pecadores”. O la loca idea del protagonista David Drayton (Thomas Jane) de exponer a el y a un reducido grupo de personas a salir del supermercado con su camioneta (con poco combustible) para buscar la “salvación”. De ahí viene el slogan: “El miedo lo cambia todo”.

Pero estas líneas no son suficientes para describir la película y su esencia. Más vale mirarla. Aunque no es recomendable para aquellas personas que no les guste la Ciencia Ficción.


FICHA TÉCNICA
Titulo original: The Mist
Dirección: Frank Darabont.
País: USA.
Duración: 127 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.
Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2007.
Estreno en Argentina: 30 Mayo 2008.

Trailer:




No hay comentarios: