martes, 24 de junio de 2008

A 8 años de la muerte de Rodrigo, una película ¿para recordarlo?


(Por Luciana Sánchez)

Rodrigo, la película

El film trata sobre la historia de Romina (Agustina Cherri), una joven adolescente de clase media baja, fanática de Rodrigo, que vive con su hermano y su madre en el barrio porteño de La Boca.
Romina está de novia con un joven represor, con quien no comparte su pasión por el Potro Cordobés. Pero junto con una amiga (Sabrina Carballo) viaja a Mar del Plata, para ver un recital, y conoce a Ezequiel, un malabarista también fanático de Rodrigo que le siembra una gran confusión en cuanto a su relación con su pareja.
No hay mucho más para agregar en esta historia muy poco creativa, con un argumento muy pobre y que parece ser un mero aprovechamiento marketinero de la muerte de Rodrigo.
Solo es una ficción con un reducido contexto que hace referencia a Rodrigo con imágenes no inéditas y con apenas ocho temas del Potro (vale aclarar que son los hits del cantante y no las mejores canciones).
Se puede rescatar la actuación de Beatriz Olave (madre de Rodrigo) y de la Tota Santillán (Amigo de Rodrigo), no porque hayan tenido una brillante participación, sino porque son los únicos dos personajes de la película que tuvieron una relación directa con el Potro Cordobés.
El film no es recomendable pero es el único “dedicado” a Rodrigo, y por lo menos es digno de verlo una vez para saber de que se trata.

Estreno: 12 de abril de 2001
Dirección:Juan Pablo Laplace
Guión: Alejandra Marino
Protagonistas: Agustina Cherri, Guillermo Pfening, Sabrina Carballo
Género: Romance - Drama - Musical
Duración: 88 minutos
Apta todo público
Página Web de Rodrigo Bueno: Clic aquí


Un video homenaje a Rodrigo: (no es de la película)

No hay comentarios: