martes, 10 de junio de 2008

Historias durante el Holocausto

(Por Luciana Sánchez)



Los Falsificadores, del director austríaco Stefan Ruzowitsky, es un Thriller que relata la historia real de Salomón Sorowitsch, un famoso falsificador de la ciudad de Berlín, que fue arrestado en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial y encerrado en el campo de concentración de Sachsenhausen.
Ya casi al final de la guerra, cuando el triunfo de Los Aliados era inminente, Sorowitsch fue obligado a falsificar, junto con un grupo de especialistas judíos (también reclusos), cientos de millones de libras con el objetivo de hacer quebrar la economía británica. Este fraude se denominó Operación Bernhard y estuvo muy cerca de cumplir su objetivo.
Los Falsificadores, que fue galardonada este año con el Oscar a la mejor película extranjera, se inspiró en las memorias de Adolf Burger, uno de los sobrevivientes de esta trágica historia y el principal coprotagonista de la película.
Por otra parte, como valor agregado, el film incluye diferentes tangos del armoniquista Hugo Díaz, ya que Salomón Sorowitsch era un apasionado por la Argentina y al parecer murió en nuestro país. También se pueden observar dos escenas dónde el protagonista entabla algunos pasos de tango al compás de la música de Díaz.
El film no es excelente, pero es una fiel y concreta representación de una atractiva historia real, sin exageraciones ni morbosidades. Es muy recomendable para aquellos que deseen disfrutar de una película con una gran carga emocional y con mucha historia y realidad.


Ficha Técnica:

Año: 2007
Estreno en Argentina: Mayo de 2008
País: Austria
Director: Stefan Ruzowitzky
Guión: Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
Música: Marius Ruhland
Fotografía: Benedict Neuenfels
Reparto: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
Productora: Coproducción Austria-Alemania
Página Oficial de la película (en inglés): (click aquí)

Trailer de la película:

No hay comentarios: