lunes, 7 de abril de 2008

Adultos abstenerse

(Por Luciana Sánchez)

Jumper, réplica de la novela de Steven Gould, está basada en la historia de David Rice (Hayden Christensen), un adolescente que fue abandonado por su madre a los cinco años y que es maltratado tanto en su casa como en la escuela. David descubre que tiene el poder de teletransportarse de un lugar a otro y desde ese momento comienza una seguida de odiseas que lo llevan a recorrer diferentes partes del mundo y finalmente a reencontrarse con la chica de la cual está enamorado.
Todo es perfecto para el joven hasta que descubre que no es el único que posee el fabuloso don y que hay un grupo, los Paladines, que hacen todo lo posible para terminar con la vida de los Jumpers (los que se teletransportan). A partir de ese momento se mezcla la ciencia ficción con momentos intensos de acción.
Doug Liman (el director) logró, con esta película, un excepcional entretenimiento para adolescentes pero por otra parte construyó un film que se apoya casi totalmente en los efectos visuales pero que carece de ideas y divaga siempre sobre un mismo hecho, volviéndose predecible y aburrido. Además, para rematar, tiene un final para nada brillante.
A pesar de esto, la película se beneficia de la buena interpretación de los actores y además deja algunos buenos mensajes morales para el público juvenil.



Ficha Técnica

(Fuente: www.abandomoviez.net)

Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Idioma original: inglés
Año: 2008
Estreno en Argentina: 2 de abril
Actores: Hayden Christensen, Jamie Bell y Samuel L. Jackson
Director: Doug Liman
Guión: David S. Goyer, Simon Kinberg y Jim Uhls
Producción: Lucas Foster, Simon Kinberg, Stacy Maes y Jay Sanders

Trailer de la Película:

No hay comentarios: