martes, 20 de mayo de 2008

Los hermanos sean unidos


(Por Luciana Sánchez)

Justamente. Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Y si se trata de ley, nada mejor que ver Los Dueños de la Noche, un film muy bien logrado de James Gray, director de Cuestión de sangre y La traición. Gray apostó fuerte y acertó con la contrastante y genial dupla Joaquin Phoenix - Mark Wahlberg, que interpretan a dos hermanos: uno es Joseph (Wahlberg), que junto con el padre de ambos (Robert Duvall), son agentes de la policía neoyorquina, y el otro es Bobby (Phoenix) que maneja un reconocido club nocturno en Brooklyn habituado por narcotraficantes rusos.

Bobby queda literalmente atrapado en el marco de un fuerte operativo policial anti-narcótrafico y una constante guerra entre la policía neoyorquina y los narcotraficantes rusos. Él deberá tomar una difícil decisión: su vida habitual, su novia (Eva Mendes) o su familia.

Los dueños de la Noche es una película para ver sin ninguna distracción, ya que a lo largo de sus 117 minutos utiliza todos los recursos para atrapar al espectador y lo logra muy bien. Solo en algunas partes es un poco predecible, pero es un excelente policial para no perdérselo, y la mayor parte del éxito se la debe a la excelente interpretación de sus protagonistas.


Ficha Técnica:

Título: Los dueños de la noche
Título Original: We own the night
Género: Thriller
Dirección: James Gray
Guión: James Gray
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Eva Mendes, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Alex Veadov, Tony Musante
Orígen: Estados Unidos
Duración: 117 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas



Trailer de la Película:

No hay comentarios: